lunes, 9 de diciembre de 2013

Mi nivel de compencia de gestión de la información

Ya casi cerrando el curso sobre habilidades digitales (CFP351-13) he vuelto a releer la rúbrica de evaluación que propone David Álvarez para determinar nuestro nivel de competencia digital. Hace unas tres semanas me situaba en la mayoría de los apartados hacia el nivel 2, en algunos incluso entre el nivel 2 y el 1. Después de estas semanas de trabajo intenso e interesante, me he dado cuenta de que mi evaluación se ha ido corriendo del nivel 2 hacia el 3. Lo que en definitiva interpreto como una mayor sensación de seguridad. Mi inseguridad en lo que a la privacidad de los datos se refiere era uno de mis miedos confesados en el foro de la primera actividad del curso, y que en muchas ocasiones me boicoteaba el usar ciertas herramientas de la Red. Como en todo en esta vida, cuanto más se profundiza en algo, más se conoce y menos miedo se le tiene. Esto es lo que me ha sucedido a mí a lo largo del curso.
Entre las herramientas que he "redescubierto" está twitter. Ahora me parece una herramienta muy poderosa de comunicación entre personas con intereses similares. Entre las que he descubierto como herramienta de curación y de compartimento de contenido en la red está scoop.it. Ya no digo me parece sino que digo me resulta muy útil. En cuanto a las herramientas de google, la mayoría ya las conocía y usaba tanto con los alumnos como con los compañeros del Dpto. de Español. Y me siguen pareciendo de gran utilidad para el trabajo colaborativo a cualquier nivel.
En el futuro me gustaría aumentar mi presencia en la Red no solo consumiendo sino también compartiendo recursos y contenidos con otros usuarios con los que me unen intereses similares. Estoy en ello y espero intensificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario